Entrada a la Casa de la Danza (Dance Home),
(donde tuvieron lugar la mayoría de las sesiones dominicales).

Sesiones sólo por invitación con Castaneda (las "sesiones dominicales")
Por Corey Donovan
traducción por José González Riquelme

Las llamadas sesiones dominicales comenzaron con una reunión de dos horas con Castaneda el 10 de Septiembre de 1995, a la cual fueron invitadas, telefónicamente por Kylie Lundalh, más de cuarenta personas que habían asistido al taller intensivo de tres semanas en Agosto de ese mismo año. Después, estas sesiones continuaron, principalmente en domingo, con algunas interrupciones y con grandes y pequeños cambios en la lista de invitados (que consistía básica, pero no exclusivamente, de residentes de Los Angeles), hasta mediados de 1997.

Mirando hacia atrás puedo ver que había un núcleo básico de unas dos docenas de personas que permanecieron en el grupo desde el principio al final. Las sesiones consistían principalmente de instrucción sobre Tensegridad dada por Castaneda y por otros, pero también, con frecuencia, de charlas con las que Castaneda abría la sesión, y una gran cantidad de historias, consejos y acciones prácticas, repartidas en las dos horas que duraba cada sesión. Castaneda parecía usar las sesiones, en parte, como una oportunidad para tratar de poner en claro varios aspectos del camino del guerrero, de manera que estas sesiones pueden haber servido como terreno de pruebas para el material que después usaría en los talleres de mayor envergadura. Castaneda también puso a prueba a las Acechadoras, y más tarde a los Elementos, como instructores de Tensegridad con nosotros, y también hizo que varias de sus compañeras mostraran sus formas individuales largas. No se cobraba por las sesiones, aparte de compartir el costo del alquiler del local, que era normalmente el Dance Home (la Casa de la Danza) en Santa Monica, entre las calles 5ª y 6ª en el bulevar de Santa Monica. La cuota mensual para pagar el alquiler era de unos diez dólares por persona.

Replica Watches  Replica Watches

Castaneda había organizado anteriormente grupos similares, pero más pequeños, al menos desde 1992, pero normalmente con una duración de sólo unos pocos meses, como mucho. Las sesiones dominicales fueron por lo tanto, el más constante entrenamiento dado a un grupo pequeño, aparte de las varias sesiones por semana que normalmente tenía con el personal de Cleargreen. Entre los asistentes a las sesiones dominicales había gente que posteriormente llegaron a ser los instructores de Tensegridad conocidos como Haley Alexander van Oosten, Leroy Robinson Welby y Miles Reid [y, después de la muerte de Castaneda, tres instructores más de Tensegridad, incluyendo a Thorton y los instructores conocidos ahora como Julia y Brian]. El propio Castaneda se aludió a estas sesiones de una manera ligeramente velada en algunos de los talleres públicos. Florinda finalmente se refirió a estas sesiones muy directa y significativamente, anunciando que se habían "acabado" y describiéndolas como uno de los errores más "imbéciles" del Nagual, durante su primera charla en el taller intensivo de Agosto de 1977.

A menudo Castaneda nos aconsejaba no guardar secretos, explicando que nuestro enfoque en mantener las cosas ocultas hace que se infecten y se pudran dentro de nosotros. Nos recomendaba "quemarlos," es decir, divulgarlos. Incluso sugirió la idea de ir a un confesionario en otra ciudad y decirle allí al sacerdote tus secretos, como una manera de librarse de ellos. Él a menudo "quemaba" los secretos de miembros de su grupo durante las sesiones dominicales.

En las sesiones dominicales, Castaneda parecía traer un plan diferente, un enfoque completamente distinto para nosotros, prácticamente, una semana sí y otra no. Improvisaba constantemente. Y en cuanto a su plan final para "partir," a veces parecía ver la posibilidad de que una gran cantidad de nosotros pudiera "partir" con ellos. Otras veces, parecía que sólo él y las otras discípulas de don Juan partirían. Por último, en otras ocasiones, parecía preguntarse si sería capaz de llevar a alguien más con él.


la Casa de la Danza (Dance Home)

Índice de las sesiones dominicales